00%
imágenes cargadas

Manifiesto de lo relativo.

Manifiesto de lo relativo.

 

PLANO Y PROYECCIÓN LINEAL DEL ESPÍRITU DEL ARTE

 

Única evidencia positiva. 

 

Nuestro único deseo se centra en definir la posición del artista ante un mundo histórico, en el presente y hacia el futuro, con el solo propósito de lograr una plataforma de acción positiva.

 

Ante este hecho de búsqueda aparentemente delicado tenemos que recurrir a provocar las siguientes preguntas: 

 

¿Dónde están las conclusiones del pasado que nos puedan dar una realidad desconocida o una solución?

 

¿Acaso esta búsqueda en el pasado no nos conduce a lograr una posición prefabricada y por consecuencia estéril?

 

¿Es que nuestra existencia no vierte y sobrepasa su forma?

 

Si esto es cierto el arte se asocia por su estructura interna con lo relativo.

 

He aquí la posición naturalísima que corresponde adecuadamente a la necesidad vital del artista, del hombre y de su justificación de existencia.

 

Paris, Mayo 1962.